Caso de Exito : Blogtrip #DescubreElPuerto

Con un objetivo claro y una estrategia bien definida, hace unas semanas nos decidimos a hacer junto con la Concejalía de Turismo de El Puerto el primer blogtrip  de El Puerto de Santa María al que llamaríamos #DescubreElPuerto.

El objetivo principal estaba claro, la promoción de la ciudad en medios no convencionales aunque cada vez más conocidos, blogs y redes sociales.

Invitamos a blogueros con un perfil alto en redes sociales en su mayoría, con blogs de una temática concreta “Viajar”.

De ese modo Víctor Gómez (machbel) Jose Miguel (El Rincón de Sele) José Ramón (viajablog) Pilar Montes (Arteole) y Alfonso (RobinJu) fueron los invitados a vivir esta experiencia.

Junto con la empresa Amaría Alcanter diseñamos un itinerario que abarcaba la mayoría de los aspectos turísticos de la ciudad: bodegas y gastronomía, turismo activo y cultural y tiempo libre para experimentar.

La idea era que fueran narrando las vivencias en el momento y posteriormente más detallada en sus blogs por eso nuestra principal red social fue twitter, si, esa red en la que solo puedes publicar en 140 caracteres, pero creedme dan para mucho.

Durante los días previos durante y posteriores realizamos un seguimiento muy exhaustivo del hashtag #DescubreElPuerto con la herramienta de Pirendo la cual nos mostró resultados muy positivos .

En Twitter, el Hashtag #DescubreElPuerto superó el millón de impresiones (cantidad de usuarios que han recibido, como seguidor directo o como receptor de un retweet o mención). Más de 200 usuarios participaron en Twitter con el Hashtag con más de 300 retweets y más de 600 menciones.

Aunque en el momento del evento nuestra principal red social fue twitter también hubo otras de gran importancia como instagram y facebook dónde los invitados iban compartiendo datos e imágenes de interés para sus lectores. A esto hay que añadir el impacto de los artículos que los bloggers ya están escribiendo sobre la experiencia.

Destacar de la experiencia que la inversión económica fue mínima pues la mayoría de las empresas de la ciudad se prestaron a colaborar, dar las gracias a Renfe, Patronato De Turismo, Hotel Monasterio De San Miguel, Tejas Artesanas De El Puerto Bodegas  Osborne, Bodegas  Caballero, Grupo Moveco, Actiba2000, El Bocoy, La Herrería, Romerijo, Echate Payá, Hotel Puerto Sherry, La Pontona, Burladero Amigos y Copas, Crefondue, Parque Natural De Los Toruños, Plaza De Toros y Bodegas Obregón. Sin las cuales hubiera sido muy complicado llevar a cabo esta actividad.

#DescubreElPuerto marca el pistoletazo de salida de un conjunto de actividades con un objetivo común, impulsar la marca “El Puerto de Santa María”.

Botas firmadas por bloggers

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] -El I Blog Trip #DescubreElPuerto: este concepto hace referencia a un viaje organizado especialmente para blogueros. El primero de la historia de El Puerto se celebró el pasado mes de junio y fue un rotundo éxito. Tanto por la participación como por la organización, el Ayuntamiento está motivado para repetir esta experiencia, que tuvo lugar del 14 al 16 de junio. La agencia de publicidad especializada en redes sociales Tooblup y la empresa de guías y servicios turísticos Amaría Alcanter colaboraron en esta actividad, que citó a seis de los blogueros más influyentes de España: Fran Exojo y Pilar Monges (arteole.com), José Miguel Redondo (elrincondesele.com), Víctor Gómez (machbel.com), Alfonso Matías (robinju.com) y José Ramón Pérez (viajablog.com). Todos ellos pudieron disfrutar de los encantos de la ciudad, los cuales recomendaron a través de sus distintos blogs, todos de reconocido prestigio y gran difusión.  […]

Los comentarios están desactivados.